ALGIMIA DE ALMONACID
Circular de todo el día - 15km - Dificultad media

26 de Febrero 2017


 

CRÓNICA



¡Y soplaré y soplaré y la casa derribaré! Pudiera ser el cuento de los tres cerditos o alguna mezcla hecha por un cerebro, el mío, que ya hace años se dejó de esos cuentos... o bien nunca los tuvo... Viene esto a colación por el pequeño «desastre» que hubimos de superar pierna arriba, culo abajo, dependiendo del tamaño —para que luego digan que éste no importa— y la posición —que también importa— de aquellos que un día fueron pinos erectos. El cerdito, más bien «cerdote», debía tener buenos pulmones el día que decidió estornudar y tumbar a tantos que no lo estaban.

Tal vez fue un compañero suyo, igual de bestia, el que de una «pezuñada» elevó la Rápita a la posición tan alta que ocupa, por encima de los mil; o dejó en ruinas, de un gruñido, el ahora despoblado de Jinquer. ¿Y si aquellas trincheras que vimos estaban allí como parte de aquellas cerdadas? Después de semejantes arrebatos de ira quizá fueran a templar sus ánimos al fresquito de las neveras serranas...

¿Que no te estás enterando de este cuento?, fácil. Deja que te cuente Limeña: Pues que eran unos senderistas del CEB, que se fueron a subir un pico que se conoce como Rápita; que por el ascendente camino —muy ascendente—, en pausada y asequible subida —muy asequible— se encontraron con unas trincheras y que continuaron disgregados hasta llegar a la cumbre. Una vez en ella, ya se sabe en los cuentos, comieron perdices, y felices descendieron hasta llegar a una nevera, y a las ruinas de una iglesia, donde volvieron a comer, para sube que te sube, toparse con muchos pinos tumbados sobre el camino que, fuera por el estornudo de un cerdito o no, tuvieron que sortear hasta llegar a la segunda nevera del día; nevera a la que no todos los senderistas quisieron acercarse, ¿porqué? por que había que subir unos pocos escalones, y los coches, el descanso, se interpuso entre senderistas y monumento.

Y, ahora sí, entiendas o no lo que he tratado de contarte, vale a decir aquello de: colorín colorado, este cuento se ha terminado.

Descargar Track de la Excursión