FUENTES DE AYÓDAR
Comida de Navidad

17 de Diciembre 2017


 

INFORMACIÓN DE LA EXCURSIÓN



Seguro:

Para los NO federados tendrá un coste de 3,00 € por inscripción. A pagar en efectivo el día de la reunión o el de la actividad

Precio:

32 euros por persona. Incluye comida y autobús, no incluye el seguro para no federados

Desniveles:

410 metros

Duración:

4 horas

Material:

Almuerzo y agua para medio día

Inscripciones:

Hasta el jueves 14 de diciembre. El pago debe realizarse mediante transferencia bancaria a la cuenta del CEB (Caixa Rural Burriana. Número de cuenta: E S 0 2 3 1 1 2 7 4 7 3 1 1 2 7 2 0 0 1 5 7 1 4)

Descripción:

Se trata de una ruta circular, de bonitas vistas pero dificultad baja, como requiere este festivo día. Saldremos de Fuentes de Ayódar por una pista forestal, dirección al Pozo Negro y con una inicial subida. Pronto nos desviamos para coger una senda que, si no nos lo impiden las aguas, nos bajará al barranco y nos llevará al Pozo Negro. Visitaremos el pozo, y al salir del mismo por el otro lado, haremos una parada para almorzar sobre un suelo de piedra. Seguidamente otra bonita senda (con puente incluido) nos devolverá a la pista, donde seguiremos un tramo con bellas vistas de grandes paredes. Cojeremos una senda bastante escondida, que es la que nos dará la mayor parte del desnivel. Las vistas son espectaculares, la senda frondosa y con mucho encanto. Al terminar la senda, la segunda parte de la vuelta es una pista serpenteante que suavemente nos pondrá en la puerta del Viñas Viejas, donde nos prepararemos para la tradicional comida de Navidad.


MENÚ DE NAVIDAD

Menú confeccionado por Viñas Viejas para la degustación de los platos típicos de la zona.


ENTRANTES CENTRO DE MESA

Detalle de la casa.
Ensalada con pechuga de pollo en su escabeche.


PRIMER PLATO A ELEGIR

Olla Fuentera.
Consomé con pelota de carne.


SEGUNDO PLATO A ELEGIR

Fritura de jarra. Plato cocinado como antaño para la conserva del embutido durante largo tiempo, consta de longaniza, costilla y lomo dejado secar y salado previamente para ser cocinado en abundante aceite y conservado en jarras de barro con el mismo aceite.
Costilla de cerdo con miel y mostaza.
Dorada al horno.


POSTRE A ELEGIR (todos de elaboración casera)

Tarta de queso.
Flan de turrón.


Bebida incluida: agua, vino de la casa, casera o cerveza (opción de sangría previa petición).


Café y surtido navideño.


(Nota: otras consumiciones no incluidas, se abonarán en barra).