LA VALL D'UIXÓ
Circular de medio día - 6km - Dificultad baja

26 de Mayo 2013


 

CRÓNICA



Donde dije digo, digo Diego… y así, donde dijimos Vilavella, «coll de Bleda», «Creu de ferro», Vía Augusta, GR 36, Trincheras, fuerte pendiente… tendríamos que haber dicho: senda local, Vall d´Uixó, castillo, ganaderías, sólo seis kilómetros, fuerte descenso y cervecitas.

Cuando nos enteramos que una carrera de montaña iba a tener lugar en el mismo entorno y a la misma hora que nuestro paseo dominical, a cuatro días vista del mismo, buscamos alternativas similares en cuanto a distancias y proximidad geográfica.

La Vall quedaba a tiro de piedra de la Vilavella; desde esta zona veríamos la carrera sin que ella nos viera a nosotros, no seríamos estorbo para jueces y afición. La Vall y su castillo iban perfilándose como objetivo plausible en una mañana de domingo en la que debutarían con nosotros bastantes aficionados al senderismo. Esta pintoresca opción sustitutiva de la inicial, y desbancada otra alternativa propuesta para esa mañana —la subida al Pipa— demasiado larga y dura para una mañana de debuts; quedó fijada tras ser explorada y visada por el organizador del primer evento, y a la postre también del segundo. Suyos, la pifia y el acierto.

Queda en el tambor de nuestro revolver de actividades, como detonación pendiente, la visita a la Vilavella y su entorno inmediato, y diremos entonces aquello de: A la tercera fue la vencida… O no.

Descargar Track de la Excursión