FIGUEROLES
Circular de medio día - 8km - Dificultad baja

22 de Septiembre 2013


 

CRÓNICA



Acabar una marcha y quedarte con ganas de más, que ésta se te haya quedado corta, puede ser una buena sensación habida cuenta que se trataba de la primera después del verano, y quien más quien menos, en las fechas estivales, se abandona al sedentarismo y acaba pagando esta desidia.

«Camino natural "Ruta del Molins d´Aigua"», así se llama el sendero excelentemente señalizado y conservado (septiembre de 2013), que tomamos en este abrir de boca excursionista que, como dije, se pasó en un suspiro; quizá en dos, incluso tres... La intención era esa, y se consiguió a la perfección: Liviana, bonita, asequible y concurrida.

Hubo el despliegue habitual de delicias culinarias y licores variados. Esto no sé si dice mucho o poco de nuestra idiosincrasia, pero sí del porqué de algunas abultadas mochilas. Algunos de estos bultos, uno en concreto, no era otro que el famoso dispositivo GPS que debería haber grabado la ruta seguida en aquella mañana, pero no lo hizo; error de bulto pues. ¿Se quedaría colgado como el puente que atravesamos?, algún día su propietario confesará la verdad... si se atreve, claro.

Con problemas en la web y sin track que constate el recorte que le dimos a la ruta original, termino esta «crónica» emplazando a la afición al próximo encuentro con la montaña. Saludos a todos y buena vuelta al cole.

Descargar Track de la Excursión