ESTIVELLA, SUBIDA AL GARBÍ
Circular de todo el día - 15km - Dificultad media

11 de Mayo 2014


 

CRÓNICA



Después de un corto y holgado viaje en autobús, a una media de tres asientos por culo, en poco más de la mitad de una hora nos plantamos en Estivella. Aunque la plantación no sería tal pues el movimiento de nuestros pies nos llevó sin demora, trasplantados, frente a la senda que resultó ser «inicio de ascensión»; y así, de plante en plante, llegamos a alcanzar todo cuanto nos habíamos propuesto para aquel día primaveral con atisbos serios de sofocante verano.

No defraudó el día, no la marcha, no los acostumbrados intercambios de parejas... entiéndase: —te cambio estas dos galletas por dos piezas de chocolate... vuélvase a entender: chocolate con leche (por ejemplo). Continuando con la letanía: no defraudó el Garbí, no el frescor a la sombra del castillo de Beselga, ni la fuente, ni algún salpicón en la misma; no el estreno de la nueva cámara del CEB (ya veremos con qué resultados, démonos tiempo), tampoco los rebuznos de un borrico contestón. ¡Espeluznantes rebuznos!, no quisiera ni pensar cuál la impresión de un «rebuznazo» de tal calibre caminando, uno, solitario en la noche...

Todo para acabar, cual moscas a panal de rica miel, donde casi siempre; junto a unas cervezas que admitieron, esta vez, alguna variante de consideración para estas fechas y venideras: helados cremosos donde perder el sentido lamiendo y lamiendo. ¡Entiéndase!

Descargar Track de la Excursión