CIRAT, SALTO DE LA NOVIA
Circular de medio día - 10km - Dificultad media/baja

11 de Enero 2015


 

CRÓNICA



¡Uf! qué confusión con lo del Salto de la Novia... que si quién era la novia, qué le pasó, se hizo mucho daño, fue rescatada... que si ese salto está en Navajas, o en Soneja, o no sé donde más... qué hizo el novio cuando la novia saltó, que si era de Cirat o de alrededores, si la novia vestía de blanco o no, etc.

Peor que un expediente X, digno del mejor Iker de la tele —no el para pelotas—, fue todo el misterio desencadenado por tal nominativo. Lo cierto, lo palpable, es que el salto estaba allí, en el mismo sitio donde lo habíamos dejado el domingo anterior cuando fuimos a ultimar el recorrido de la marcha. Entonces fuimos dos, ahora éramos treinta y seis; entonces había hielo, hizo frío; el domingo de marras incluso en la sombra se estaba bien, hasta contemplose alguna manga corta.

Del caudal de la pequeña cascada mejor no hablar, sí de su mirador donde pudimos almorzar y compartir lo que se podía compartir: vino, café, chocolate y variados comentarios post navideños... ¿Podríamos hablar del castillo?... pues sí oiga... de sus ruinas por lo menos y de sus excelentes vistas y desplomes, también de su pequeña trepada para tomarlo, y del grupo que no quiso trepar... ¿Podríamos hablar de los debutantes?... pues también oiga usted... podríamos decir de ellos que cumplieron con corrección esta pequeña singladura montañera y que les deseamos lo mejor junto a nosotros a partir de ahora... si se atreven, claro... ¿Y podríamos decir más cosas?... pues, mire usted, sí; tantas que se las dejo recordar por sí mismo, sin que yo le ayude... ¡Ha, que usted no vino! pues contemple las fotos y hágase una idea: bien piense y acertará.

P.D. Sí, hubo tiempo para una cervecita.

Descargar Track de la Excursión