ESLIDA, RUTA DE LAS TRES FUENTES
Circular de medio día - 9km - Dificultad baja

20 de Septiembre 2015


 

CRÓNICA



Bueno pues sí, ya hemos arrancado, ya dejamos atrás la canícula para acercarnos al otoño con otros aires. La propuesta era buena para comenzar: pocos quilómetros, poco desnivel, pista en abundancia, ¡fuentes con agua!, una cueva donde tomar la sombra el silencio y el barrillo del suelo... ¿Cómo íbamos a decir que no a tan tentador reenganche con la montaña?, además estaba cerquita de Burriana. No pudimos resistirnos, tampoco cuatro debutantes de los veintiséis que fuimos.

Eslida, Fonillet, Fosques, San José, l´Oret estuvieron a nuestro nivel... o por mejor decir, nuestro nivel se adecuó al suyo. La desconocida por muchos cueva de l´Oret fue la primera en ofrecerse a ser visitada. Unos más, otros menos, nos adentramos en ella en el primero de sus niveles, más allá de eso hubiera sido temerario fuera del terreno de la espeleología. La cueva se dejó hacer, posó para nosotros quietecita para salir bien en las fotos; en alguna de ellas también nosotros salimos bien.

Se hizo la luz más allá de su «bocana»... bueno, realmente ya estaba hecha, nosotros la volvimos a disfrutar para, a través de ella pero no a su velocidad (!), llegar a otros lugares donde saciar de manera diferente nuestra curiosidad y, en este caso, nuestra sed. Bebimos de las fuentes, de todas ellas, y entre trago y trago, pista y senda, higuera y manzano, almuerzo y vino, gorra y ventilador (¡ojo con los chinos y sus inventos!), fuimos arrimándonos a nuestro burbujeante destino... ¿Aguas termales, sulfurosas y medicinales?... ¡Nooooo! ¿Es que no nos conocéis ya?... y aquí lo dejo por hoy. ¡Salud!

Descargar Track de la Excursión