BENICASIM, NOCTURNA AL BARTOLO
Nocturna - 10km - Dificultad media

29 de Octubre 2016


 

CRÓNICA



Ya hacía mucho desde la última vez que decidimos encaramarnos a la cima del Bartolo a tientas en la noche, frontal en frente; linterna en mano. En 2011 lo hicimos también en el mes de octubre y sudamos tanto como en un día de verano.

Este octubre 2016 no fue demasiado diferente en cuanto a calores, sí respecto a todo lo demás, pues no recuerdo, de la anterior peripecia, haber visto caras pintadas, diademas luminiscentes, pelucas, pelucones, sombreros simulando calabazas, pies amputados —de silicona— y un sinfín de aderezos para «aterrorizar» en la noche. Logro muy discutible habida cuenta de las muchas risas que hubo.

Tampoco, cinco años atrás, nos topamos con un cielo tan despejado como el que tuvimos, todas las estrellas que se dejaron ver fueron vistas —válgame la ironía— ¡y qué decir de sapos atravesando pistas forestales amparados en la oscuridad! Una cámara de fotos con un pertinente trípode y fotógrafa, caligrafía nocturna frente a un obturador perezoso formando letras en el aire, unas con más acierto que otras… Y de colofón una cercana, o eso parecía, jauría de perros ladrando sin parar nuestra presencia y nuestra escandalera.

No fue así en 2011, ni será así otra vez que regresemos, porque cada momento es único e irrepetible, y si no estás te lo pierdes… ¡No faltes a la próxima!

Descargar Track de la Excursión