VUELTA A PIE A LAS ERMITAS DE BURRIANA
Circular de medio día - 22km - Dificultad baja

29 de Enero 2017


 

CRÓNICA



Este año tocaba, no preguntéis por qué; simplemente, tocaba. Ningún grupo de rock, no; tocaba volver a participar en la «Volta a peu a les ermites de Burrina» organizada por la Falla Don Bosco de Burriana.

Lo hemos hecho, en la medida de nuestras posibilidades, y con el mejor de los ánimos, colaborando con la organización del evento, puesto que así nos lo pidieron con anterioridad a la fecha de hoy.

Dos de los nuestros, han estado acompañando en la cabeza del grupo a los falleros encargados de la dirección y el control de tiempos. Otro más nutrido grupo del CEB ha estado, esta vez como único responsable, a la cola del pelotón alentando a los más rezagados y/o perezosos de la comitiva dominical. Entre medias, alguno de los nuestros se dedicaban a la «captación» de futuros asociados; la herramienta utilizada para tal fin: Flamantes bolsas con el logo del CEB a las espaldas de cada uno de ellos. Desconocemos el resultado de tal impagable tarea…

La disciplina de grupo por nuestra parte, y el compromiso con los falleros, no ha flaqueado salvo después de de la última de las ermitas visitadas, cuando ya «todo el pescado está vendido» y cada cual llega a su ritmo a por el diploma en el final de ruta; nosotros así lo hemos hecho, a por el diploma y, cómo no, a por las merecidas cervecitas de recompensa.

Cervecitas (plural); cacahuetes, almendras, papas… y, siendo ya los únicos en la calle junto a nuestra única mesa, temiendo ser atropellados al quedar la calle abierta al tráfico, decisión unánime de abandono, despedida y cierre. Que en nuestro particular idioma CEB significa: hasta muy pronto compañeros, encantados de compartir otra velada senderista con vosotros.

Descargar Track de la Excursión