MOSQUERA
Lineal de todo el día - 13km - Dificultad baja

30 de Septiembre 2018



CRÓNICA



Toc, toc, toc… ¡Atentos por favor!

Resulta que para esta crónica y otras que vendrán no encontramos cronista que quiera, o pueda, o sepa, escribirnos unas líneas…

Resulta que hemos pensado en «entrevistar» a alguno de los que habéis ido a la marcha… pero esto quizá resulte engorroso y otra obligación más para alguien de la junta…

Resulta que a alguien se le ha ocurrido lo que sigue:

¿Has estado en el lugar de los hechos? Mándanos al correo de la web, a modo de «tuit», dos líneas, dos palabras (!); o tres líneas, tres palabras (!) tu experiencia del día. Huye de tópicos y obviedades por favor y dinos qué te llamó la atención.

Con tus breves palabras, junto con otras de otros, trataremos de hacer algo parecido a una crónica. Como esta, por ejemplo, que sale de los «versos sueltos» escuchados a algunos de vosotros.


…La Mosquera sigue allí, en su sitio, pero cada vez menos Mosquera, menos erguida más en declive. No dejaron entrar en ella, no fuera que hubiera peligro de desplome, que lo hay. Foto de grupo frente a la misma, foto que reflejaba tanto la vejez del edificio como de los asistentes. Poca juventud implicada.

De camino, en el camino, setas diversas, distintos alcornoques que con su fronda formaban parajes de películas de alcornoques, que no de pinos, claro está. Del Quercus Suber, su corcho, y de éste tapones, como los que regalaron a los asistentes al evento reivindicativo, no nos olvidemos: Se quiere dar vida, devolverla, más bien, a este singular lugar de la Sierra de Espadán. Que los propietarios del caserón entren en razón y compartan, de alguna manera, el lugar con quienes quieren conservarlo y dotarlo de bullicio y movimiento.

Andaba por allí el que quizá, en breve, sea el nuevo presidente de la FEMECV; ya sabéis Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana… Comunitat Valenciana se escribe, aunque el futuro Presidente pronunciara aquello de País Valencià… ¿lapsus linguae?, ¿otra reivindicación soterrada ajena a los deportes de montaña y escalada?...

Próximamente más en sus pantallas. Estaremos atentos.

Lo dicho, personitas del CEB y allegados, con vuestras escuetas aportaciones podremos hilvanar algo que se asemeje a una crónica más o menos consistente y/o acertada. Esperamos vuestros «tuits» y comentarios.

Saludos cordiales.

Descargar Track de la Excursión