NUEVO AÑO 2019


Estimado socio/a

Me dirijo a vosotros con objeto de contaros, con un poco más de detalle, algo de lo que ya adelanté, de viva voz, en la pasada celebración de nuestra comida anual navideña. Aunque fuera yo quien hablara, entiéndase que no hago más que representar a la Junta directiva que presido.

Aproveché la ocasión para dar las gracias a todos cuanto, a lo largo de este año 2018, habéis hecho posible con vuestro trabajo y dedicación; con el ofrecimiento de vuestro tiempo libre, el calendario que ya hemos disfrutado y que acaba de concluir junto con el año. 14 actividades, 17 senderistas implicados, me reitero: Gracias a todos. Sólo sumando se puede acrecentar; sigamos por aquí.

Este próximo año que va a empezar, año en el que nuestro centro cumple los 20, queremos contaros algunos de los cambios aprobados en junta para su desarrollo a lo largo de este 2019. Desarrollo también quiere decir experimentación, observación y enmienda, si procede. Vamos a ello, os cuento:


Se establece una cuota única de 20,00 € por asociado y año.

Se posibilita la participación de niños, de cualquier edad, pero no de cualquiera manera, en algunas de las actividades de la Asociación.

Se crea para ello una nueva modalidad de ruta: «Ruta familiar». En este tipo de rutas siempre el menor habrá de estar cuidado por, al menos, uno de los progenitores asociados al CEB.

Se mantienen las rutas «Sí+12» en las que, recordemos, el menor, con 12 años ya cumplidos, puede no ir acompañado de sus padres si éstos delegan, por escrito, en algún familiar asociado al CEB como responsable del menor.

El número de actividades destinadas a favorecer esta acogida a las generaciones más jóvenes, dependerá de las propuestas que se recojan de los socios más interesados en que estas se promocionen.

De todas maneras, la edad mínima para ser socio del CEB se mantiene en los 18 años, queriendo significar con ello que el CEB es una asociación para mayores de edad, y que la participación puntual de menores, y las actividades para estos, no serán la norma.


El desarrollo de todo esto de que te hablo lo encontrarás, mejor indicado, en nuestra «Guía fácil» del CEB. La tienes colgada en la web de la Asociación y actualizada con la expresión, a pie de página, «Modelo 2019». Échale un ojo, por favor.

Y ya para acabar con este escrito de agradecimientos y la presentación de las novedades más significativas, decirte que comenzaremos con las actividades el próximo 20 de enero con el Día del senderista de la Comunidad Valenciana. Próximamente os presentaremos el resto de actividades del primer trimestre del año. Recibid un cordial saludo. Felices fiestas. Nos vemos en enero, y sobre todo…

Muchas gracias por estar ahí.
Sergio Ortells Chordá. Presidente