CURSO PREPARACIÓN DE ACTIVIDADES DE SENDERISMO
30 de Septiembre, 21 y 22 de Octubre 2017

CRÓNICA

…Pues, en su momento, hubo uno de primeros auxilios, y otro de orientación e iniciación a las carreras en montaña siguiendo rumbos y mapas. Esta vez le ha tocado el turno al manejo, tanto del plano y la brújula, como de técnicas más actuales basadas en el Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Objetivo: animar al asustadizo principiante a entrar y salir de la montaña con relativo éxito y recordando, además, dónde ha estado y por dónde ha ido.
¡El mundo de los cursillos!, un mundo del que puedes regresar sin demasiada idea, pero con algunas claras referencias para ampliar a posteriori.
Los cursillos son, o quieren ser, parte de nuestra dinámica de funcionamiento en el CEB. Quién sabe si a medio plazo, todo este esfuerzo dará sus frutos y alguno de los asistentes decida profundizar en las temáticas ofertadas y se convierta en verdadero maestro de lo que en su día, como todos, no fue más que un lego.
Quién sabe si estos cursillos redundarán en bien hacia nuestra asociación, si quienes aprendieron en ellos nos querrán enseñar a los que no hemos llegado a tanto; como en esta ocasión ha hecho Toni con algunos de nosotros —gracias Toni—… Como diría mi padre en una de sus sentencias: Tiempo por venir, futuro.
Y de estos cursillos ¿cuál será el siguiente? Pues dependerá, como siempre, del empeño y el trabajo que se quiera dedicar a ello. Un trabajo que no se ve pero que está ahí, detrás de cada acción aparentemente sencilla, y que cuesta horas de sueño, nervios y dedicación. Dependerá de aquello que aún se sigue llamando VOLUNTARIADO, donde voluntad, sin rodeo alguno, significa QUIERO.
Ya se oye fanfarria, a lo lejos todavía, que anuncia la próxima creación de un rocódromo en Burriana, ya se habla de que podríamos aprender algo en él ¿Nudos, escalada, bulder? De que el Centro Excursionista, de alguna manera, estará allí. Se intuye que conoceremos a nuevas gentes y que nuevas gentes nos conocerán a nosotros. ¡Ampliar horizontes! ¿He oído un Quiero por ahí?